in , , , ,

De la mano de Mertens, Napoli retoma la cima de la Serie A

Dries Mertens retomó su nivel justo en el momento justo para el Napoli mientras se enciende la contienda por el título de la Serie A.

Mertens anotó dos veces, en una de ellas con un impresionante remate en el segundo tiempo, para ayudar a Napoli a venir de atrás y vencer el domingo 3-1 a Bologna y recuperar la cima de la liga italiana.
La cifra personal de Mertens llegó a 13 goles en la Serie A, pero el belga no había anotado en la liga desde octubre antes de poner fin a la sequía la semana pasada.

Napoli se colocó un punto arriba de Juventus, que el sábado ganó 2-0 en su visita a Chievo Verona. El tercer lugar Lazio se encuentra 11 puntos detrás de Napoli y más tarde se mide con Milan, poco antes que Roma reciba a Sampdoria.
Después de la victoria un tanto fortuita de la Juve ante un Chievo con nueve hombres, Napoli sabía que necesitaba ganar ‘para ponerse de nuevo en la punta.
Sin embargo, tuvo el peor inicio posible cuando el atacante argentino Rodrigo Palacio remató de cabeza un pase cruzado de Federico Di Francesco luego de tan solo 22 segundos.
La ventaja del Bologna duró apenas cuatro minutos. Tras un cobro de tiro de esquina, Mario Rui volvió a enviar el balón al área, donde Palacio lo desvió hacia el travesaño antes que Ibrahima M’Baye cometiera un autogol solo y justo frente al arco.
Napoli le dio la vuelta al resultado poco antes del medio tiempo con un contundente cobro de penal de Mertens, luego de la presunta falta cometida por Adam Masina en un leve contacto al español José Callejón.
Mertens selló el resultado a los 59, al definir dentro del área con un disparo bien colocado.
Por su parte, el Inter de Milan parecía ser un serio contendiente al título hace menos de un par de meses pero su actual estado fuera de ritmo se evidenció en un empate de 1-1 ante un Spal que lucha por evitar el descenso.
Sin contar la victoria en penales sobre el Pordenone de tercera división, la igualada con Spal representa el noveno partido del Inter sin ganar en todas las competencias.
Inter parecía enfilarse a su primer triunfo desde la goleada de 5-0 sobre Chievo el 3 de diciembre, pero Alberto Paloschi se encontró con el pase cruzado de Mirco Antenucci con un lance de cabeza para empatar el marcador en tiempo de compensación.
Inter había tomado la delantera minutos después del medio tiempo cuando el defensor de Spal Francesco Vicari metió el balón en su propia meta en cruzado de Joao Cancelo.
Inter cayó al cuarto lugar, 13 puntos detrás de Napoli. Spal permanece en 18vo en la liga de 20 equipos.
En otros resultados, Hellas Verona se abrió esperanzas de evitar el descenso con una inesperada victoria por 4-1 sobre una Fiorentina de media tabla.
El adolescente Moise Kean anotó dos veces para que Verona se colocara a tres unidades del 17mo lugar Crotone, que empató 1-1 frente a Cagliari, también en problemas.
El último lugar Benevento jugó mucho tiempo en desventaja numérica luego que el portero Vid Belec fuera expulsado por propinar una patada de karate a M’Baye Niang a los 33 minutos en la derrota de 3-0 en Torino.
Udinese también se quedó con 10 hombres pero ganó 1-0 ante el Génova.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cruz Azul vs. Toluca EN VIVO: 0-1 por el campeonato azteca

México se moviliza para hallar a un joven de 17 años desaparecido tras ser detenido por la policía